Política | Torres | Esquel | Juntos por el Cambio

Nacho Torres llega a Esquel para consensuar el camino electoral hacia noviembre

Tal cual fue anticipado por el ganador de las PASO, Ignacio Torres, hoy visitará a Sergio Ongarato, para evaluar el resultado del domingo y acordar estrategias hacia noviembre

Todos juntos. Es la consigna que la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio sostienen de cara a las próximas elecciones de noviembre , pero también saben que el camino debe ser organizado y con algunas rispideces que aparecieron en el final de la campaña interna, saldadas. Hoy Ignacio Torres llega a Esquel para reunirse con Ongarato y armar la estrategia hacia noviembre.

Al menos en Esquel los últimos días previos a la elección, al menos en esta ciudad, dejaron algunas heridas que no parecen resueltas. Máxime cuando dos figuras de peso de ambas listas mantienen diferencias centrales sobre su actuación como candidatos, tal es el caso de Ongarato y de Taccetta. Hasta este miércoles el mandatario municipal de Esquel y su ex secretario de hacienda no se habían reunido para conversar, ni siquiera sobre las cuestiones del área que quedó vacante.

De todas maneras Ignacio Torres, la figura que dejó el comicio del domingo, apunta a buscar consensos y un trabajo común, tal cual lo plantó días atrás en la reunión que mantuvo en Comodoro con Gustavo Menna, quien integrará la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio acompañando a Ana Clara Romero.

"El camino es la unidad dentro de un espacio que abraza a todos los chubutenses que quieren un cambio y que dicen basta a una forma de hacer política que no va más. Las PASO son una herramienta para dirimir internas dentro un proyecto en común, y en eso estamos avanzando", indicó el candidato a senador de Juntos por el Cambio Chubut, Ignacio Torres.

Con respecto al triunfo de las elecciones del domingo, Torres expresó: “Es una gran responsabilidad por que ese voto de confianza hay que honrarlo para que se mantenga de cara a las elecciones generales y poder equilibrar la balanza democrática en las dos cámaras” y continuó: “Seguimos construyendo una política transparente con proyectos concretos, por eso los chubutenses respondieron en las urnas”.

Por su parte en el último encuentro entre los referentes de las dos listas que cosechó la mayoría de los votos, Gustavo Menna afirmó: "Nuestro compromiso con los chubutenses es inquebrantable. Estamos juntos en este proyecto para garantizar una alternativa".