Política | Torres | Candidaturas | elecciones

Nacho Torres aseguró que "sí es tiempo de hablar de candidaturas"

El diputado Nacional, Ignacio Torres señaló que "es mentira" que no sea momento de hablar de candidaturas. Las reuniones con Caminoa y con Ongarato

El diputado nacional, Ignacio "Nacho" Torres, en su paso por Esquel, se manifestó contrario a las expresiones que realizó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato quien señaló que "no es el momento para estar hablando de candidaturas", sobre todo para las elecciones a intendente en 2023.

Ongarato había manifestado que "no es el momento de hablar de candidaturas ni de qué va a pasar en el 2023, falta mucho para ello" y consideró que las candidaturas a nivel local se definirán unos meses antes de las elecciones del 2023.

Estas declaraciones las realizó luego de ponderar la figura de Matías Taccetta, actual secretario municipal de Coordinación, Gestión y Finanzas, como un posible candidato a sucederlo en la intendencia.

"Taccetta es uno de los candidatos importantes que tiene este gobierno para continuar en el 2023," dijo Ongarato y destacó luego que no es el único "hay otros" dijo pero no mencionó más nombres.

En este contexto, el diputado Nacional, Ignacio Torres señaló que "es mentira" que no sea momento de hablar de candidaturas, remarcando que "en un mes son las elecciones", haciendo foco en el proceso electoral para renovar cargos legislativos nacionales en este año.

Al respecto, Torres informó que mantuvo una reunión con la presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Jacqueline Caminoa, "para poder ampliar el frente y tener un principio de acuerdo frentista".

"Nombres hay un montón, tenemos muy buenos referentes en toda la provincia, en Esquel el caso de Matías Taccetta no es nuevo, es uno de los perfiles que se están potenciando", afirmó el legislador nacional sobre la figura del funcionario municipal de Esquel.

"Queremos ganarle al Kirchnerismo, vamos a trabajar para eso y en estos días habrán definiciones", agregó Torres quien además señaló que mantuvo una reunión con el intendente de Esquel Sergio Ongarato con quien hablaron "de la coyuntura de la coalición".

Es tiempo de hablar de candidaturas