Actualidad Torres | elecciones | Chubut

Ignacio "Nacho" Torres: "La tendencia es más que favorable"

El precandidato a Senador Nacional de Juntos por Chubut, se mostró optimista con los primeros datos de las PASO en toda la provincia.

El precandidato a senador nacional de la Lista Juntos por Chubut (Juntos por el Cambio), Ignacio "Nacho" Torres, se mostró optimista con los primeros datos que llegan desde distintos puntos de la provincia y aseguró que "la tendencia es más que favorable", no solo para la lista que encabeza, sino para todo el frente electoral.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer apenas terminaron los comicios, a fórmula encabezada por el actual diputado nacional vencería ampliamente en la interna a la lista encabezada por Menna y Ongarato, pero incluso en la suma de votos se impondría a la lista de Carlos Linares.

En diálogo con Canal 12 de Trelew, Torres aseguró que, de imponerse en estas PASO, van a estar "espalda con espalda" con los rivales de la interna dando pelea de cara a las elecciones generales del 14 noviembre.

"Para nosotros la tendencia es más que favorable y estamos viendo un muy buen resultado en el frente", aseguró el precandidato a senador nacional y remarcó que Juntos por el Cambio en Chubut se consolidó en estas elecciones "ganando en lugares que eran muy hostiles y nunca habíamos ganado".

También señaló que es favorable una competencia interna para el frente electoral. "Tenemos que nutrirnos de buena gente, la competencia es sana y espero que lleguemos al 2023 con más de un candidato", expresó.

En cuanto a cómo quedará la lista de Juntos por el Cambio en Chubut, Torres afirmó que habló con la gran mayoría de los dirigentes de la UCR y le ratificaron que después irán todos juntos a las elecciones generales.

"Con Sergio Ongarato tengo una gran relación, le tengo mucho respeto al igual que a Gustavo Menna", agregó y remarcó que, de ahora en más "la idea es pelear contra el oficialismo, tenemos una posibilidad de quitarle quórum propio al kirchnerismo".

Destacó que Jujntos por el Cambio ganó escuelas en Trelew, Gastre, en localidades como Paso de Indios "y eso da muestras de que hay un espacio frentista que está creciendo y cada vez es más amplio".

Finalmente reconoció que podría darse una integración en la lista para las elecciones generales aunque todavía no se sabe cómo se dará esa integración.