La ordenanza de tolerancia cero de alcohol para conducir en Esquel está vigente desde hace un tiempo, pero en esta temporada de verano surgieron algunos inconvenientes con los turistas que desconocían tal situación. Desde la Secretaría de turismo enfatizan la información pero ya hubo varios casos de visitantes sorprendidos por la norma.

La aplicación de la norma impone el pago de una multa, el secuestro del vehículo y del carnet de conducir lo que complicó a varios visitantes que fueron interceptados en los controles, desconocían la norma y terminaron en el medio de una incómoda situación.

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli indicó que en la oficina de informes no hubo reclamos puntuales. "Hubo muchos turistas a los que le secuestraron el vehículo y no podían contar con eso" señaló funcionario.

"No pedimos exenciones para los turistas, no alentamos el consumo de alcohol al volante" dijo Simieli quien agregó que de definió reforzaron la difusión en los diferentes espacios de turismo para que no se vean sorprendidos.

En los casos registrados pagaron la multa y se les liberó el vehículo.