Actualidad Tolerancia cero | Esquel | ordenanza

Tolerancia Cero: buscan reglamentar la ordenanza para que sea más "clara"

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a la ordenanza de Tolerancia Cero en Esquel. Están trabajando para reglamentarla y que sea más "clara".

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, se refirió a la ordenanza de tolerancia cero de alcohol para conducir en la ciudad, la cual está vigente desde hace un tiempo pero este verano generó algunos inconvenientes con turistas que desconocían la reglamentación.

Indicó que con la implementación de la Ley Provincial de tolerancia cero al volante, a partir del 1 de marzo, se van a unificar los criterios para poder avanzar y aclarar algunos aspectos de la ordenanza para que no se genere ningún tipo de inconvenientes ni dudas al momento de aplicarla.

En este sentido, señaló que están trabajando en conjunto con el Tribunal de Faltas "algunas cuestiones a tener en cuenta para los que son el primer caso y dan menos de 0,5 y no se generen problemas de estar varios días con los vehículos o licencias de conducir retenidos".

Aclaró que esto rige para todos los conductores que circulan dentro del ejido de Esquel y precisó que "la idea es darle una reglamentación y una forma para que sea más claro" y los organismos involucrados puedan llevar adelante su trabajo como corresponde.

La tolerancia Cero y sus efectos