El popular conductor televisivo Marcelo Tinelli, reprochó al gobierno nacional la intervención del embajador argentino en Chile en favor Facundo Jones Huala quien cumple una condena en Chile. En su cuenta de Twitter escribió: "No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas."

Tinelli, que también tiene propiedades en la zona de Esquel señaló en relación a la gestión de Alberto Fernández "Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas".

La afirmación está relacionada con la información que hoy trascendió a través de Infobae que da cuenta que el gobierno argentino había abogado en Chile por la libertad condicional para el mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

La presentación fue hecha por el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, que intervino en favor de Jones Huala.

Desde Chubut el Diputado Nacional Ignacio Torres manifestó "Voy a pedir un informe a Cancillería para acceder a la declaración del embajador Rafael Bielsa con respecto a Jones Huala", y añadió: "Como chubutenses afectados por acciones violentas en nuestra cordillera nos preocupa la posición que adopta el Estado Argentino de manera oficial".