Este miércoles por la tarde personal de la comisaría seccional Segunda de Esquel se dirigió a un campo ubicado a 55 kilómetros de la Portada para realizar una inspección ocular, consensuada con la fiscalía a raíz de un caso de presunta toma de tierras.

En el lugar los efectivos de la mencionada dependencia se hicieron presentes junto a personal de policía Montada. Fueron recibidos por un hombre de 59 años que es puestero del propietario y puso a disposición 3 caballos para recorrer todo el predio.

En la inspección por las 750 hectáreas que comprende el establecimiento, en la zona "La Tapera", observaron a un grupo de personas. Los agentes se dirigieron a intentar hablar con ellos pero no lo consiguieron ya que se negaron a ser identificados.

Cabe remarcar que todas las personas tenían el rostro visible y no portaban ninguna bandera o pancarta representativa de ningún grupo.

Sobre el conflicto, el propietario del campo manifestó que arregló la compra con buena parte de una familia, pero algunos integrantes de ésta no querían realizar la transacción y decidieron instalarse en un sector asegurando que son los propietarios de todas las tierras.