En las últimos horas se conoció que el martes 23 de marzo la gerente de la Terminal de Ómnibus de Esquel, María José Utges, denunció la aparición de un sobre con dinero que no estaba contabilizado en la caja fuerte de su oficina.

Según lo informado, al momento de ingresar a su oficina y abrir la caja fuerte, Utges observó que había tres sobres de los cuales uno no estaba contabilizado.

De acuerdo al reporte policial, en el sobre se encontraron unas facturas además del dinero, de lo cual se procedió al secuestro. Luego, el personal policial interviniente se comunicó con el Fiscal de turno quien dispuso que lo secuestrado sea elevado a sede judicial.

Al respecto, María José Utges, en diálogo con EQSnotas.com, afirmó que la caja fuerte de su oficina no se abre de manera habitual, sino solo cuando es necesario.

"Me encontré con un sobre, cuando lo abrí estaba con un broche, no era lo que yo quería encontrar, revisé vi que había unos recibos que corresponden al año pasado y ahora esto está en fiscalía", detalló.

"Vi que había recibos que no tenían que estar acá sino que tenían que haber sido entregados en fiscalía, por eso hice la denuncia", agregó y remarcó que en esa oficina no se maneja dinero.

También reconoció que no es la única persona que tiene acceso a la caja fuerte o que tiene la llave de la oficina. "Desde que asumí no hice cabio de cerradura ni de combinación de caja fuerte", señaló e indicó que ahora ya se hizo el cambio de cerradura.

Por otra parte, Utges señaló que el sobre encontrado en la caja fuerte era lo único que que no tenía que estar allí y destacó que en la oficina nunca notó nada extraño ya que no había nada desordenado, ni vidrio roto, ni puerta abierta.

También señaló que hay algunas cámaras de seguridad en el edificio de la Terminal de Ómnibus y hay una cámara que está en el primer pasillo de ingreso, pero no adentro de la oficina misma.

"Ahora tendría que gestionar una cámara dentro de la oficina", expresó y agregó que quien haya dejado ese sobre lo puede haber hecho "entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche que es el horario en que está abierta la terminal".