Con la habilitación de los transportes de media y larga distancia, el municipio tuvo que readaptar el trabajo en la Terminal de Ómnibus, ya que en ese lugar se continúa con la desinfección de cargas que llegan a la ciudad.

Así lo informó el Secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, quien en diálogo con EQSnotas.com indicó que el mencionado edificio se dividió en dos sectores, uno de ellos para el control de cargas y descargas y el otro para ascenso y descenso de pasajeros.

"Hemos dividido al medio a la terminal, los comerciantes ya se habituaron, está funcionando bien en los tiempos porque lo único que hicimos fue reducir un espacio físico para seguir trabajando", expresó Ruiz.

"El resto de la terminal nos da la oportunidad de tener los espacios para los transportes de pasajeros", agregó y remarcó que la misma empresa que hace la desinfección de las cargas hace también la desinfección del equipaje y de todo lo que traen quienes lleguen en los colectivos.

Julio Ruiz explicó cómo se realiza actualmente el trabajo de desinfección en la Terminal
Julio Ruiz explicó cómo se realiza actualmente el trabajo de desinfección en la Terminal

Igualmente, el secretario de Gobierno municipal señaló que hay un "Plan B" en caso de que aumenten las frecuencias de los viajes a Esquel. "Si se renueva la cantidad de micros y el movimiento y se nos hace imposible estar con los camiones y los transportes, estamos pensando en pasar la zona de descarga a la Avenida Perón entre el barrio de suboficiales del Servicio Penitenciario hasta la esquina de Gendarmería", explicó

"Sabemos que son cuadras transitadas, pero como la avenida es ancha, podríamos reorganizar el tránsito en el lugar en un horario determinado para poder hacer la descarga y desinfección de mercaderías", señaló el funcionario.

Finalmente, Ruiz confirmó que por el momento, el trabajo de desinfección y control se sigue realizando en la Terminal, "donde está funcionando todo bien".

#EnVideoEQS la explicación del trabajo que se realiza en la Terminal de Ómnibus: