Hace casi un año, el 10 de febrero del 2020, el Intendente Sergio Ongarato realizaba la denuncia penal en la Fiscalía de Esquel para que se investigue la presunta comisión de un delito en la administración de fondos municipales en la Terminal de Ómnibus de Esquel. Las pruebas logradas desde entonces permiten a los investigadores sospechar que se cometió el delito de peculado y la imputada es la ex gerente Andrea Rowlands.

En aquel momento el estudio elaborado a modo de auditoría contable por el Secretario Matías Taccetta arrojó una deuda de las empresas de 2,3 millones de pesos por el uso de la infraestructura municipal. Sin embargo los propios agencieros aseguraban que los pagos están realizados. Lo cierto es que el dinero no aparecía en las cuentas municipales.

La realización de una cantidad de peritajes contables hizo que los tiempos se demoraran más de lo previsto, máxime en el año de inicio de la pandemia, donde todo funcionó mucho más lento.

Pero de acuerdo con la mirada de la Fiscal María Bottini, la causa tiene un volumen de datos que le permiten solicitar la apertura de investigación entendiendo que se cometió el delito de peculado y la única imputada por el momento es la ex gerente Andrea Rowlands.