Momentos de gran preocupación se vivieron el domingo en el Lago Vintter, cerca de Río Pico, cuando Enrique Ladislay, pescador deportivo de 73 años, desapareció tras ingresar al agua a bordo de un semirrígido en medio de un fuerte temporal de viento.

Su esposa, alarmada por la ausencia prolongada, denunció la situación y se activó un operativo de búsqueda. Las condiciones climáticas extremas, con fuertes vientos y fuerte oleaje, aumentaban la preocupación por su estado.

Finalmente, con el paso de las horas, un medio aéreo que sobrevolaba la zona logró divisar la embarcación en una caleta, a pocos kilómetros del límite con Chile. 

Para alivio de todos, Ladislay fue encontrado sin heridas ni signos de trauma, lo que fue considerado un verdadero milagro dadas las condiciones del lugar y la baja temperatura del agua.

Según su testimonio, un desperfecto en el motor lo obligó a buscar refugio en la costa y esperar hasta ser encontrado. La rápida intervención del operativo de búsqueda permitió que el episodio tuviera un desenlace positivo.

Nikita Lago Vintter

Marcelo Carrión, Director Regional de Protección Ciudadana en Esquel, brindó más detalles del intenso operativo de búsqueda. Señaló que el martes por la mañana se partió con bomberos y el equipo de rescate.

Con la colaboración de Enrique “Queque” Parodi lograron obtener los datos de las coordenadas, video y las imágenes fotográficas con las que se pudo saber la ubicación exacta de la persona.

Según Carrión, se trataba de un turista de Buenos Aires que siempre visita la región para pescar. Fue encontrado “en una bahía de la margen derecha y tenía mucho cansancio y frío”. 

Además, tenía un tobillo algo inflamado y fue atendido por personal médico. Vale señalar que salió del complejo turístico el día domingo a las 9 horas y el rescate se hizo a las 10:30 horas del martes.

Perdido en el Lago Vintter: 48 horas de angustia y un intenso operativo de rescate