Cuando se piensa en una performance de danza clásica, por lo general la primera imagen es la de atletas de destreza sobrehumana flotando en puntas y volando por el aire. Sin embargo, nuevas corrientes de la danza han desembarcado en suelo esquelense.

Sobre esto, la profesora superior Clara Dixon explicó que “la danza no se trata de acrobacias perfectamente sincronizadas con la música”. 

Remarcó que, con la modernidad llegó “otra mirada” de la danza clásica. “Una mirada ampliada, que le da importancia al sentir del cuerpo, a las emociones que lo atraviesan y a la manera de expresarlas a través de él”, aseguró.

Nuevas corrientes de la danza clásica desembarcan en Esquel

Saltando la barrera de la edad

Sobre su experiencia trabajando con grupos de variadas edades y niveles Clara Dixon afirma que la danza no tiene edad ni género.

“Trabajando con niños, jóvenes y adultos me dí cuenta que no hay una edad para empezar a bailar y los objetivos pueden ir desde el disfrute de un espacio semanal de expresión a la aspiración profesional de los principales ballets”, señaló.

Nuevas corrientes de la danza clásica desembarcan en Esquel

“La danza se trata de movimiento, de expresión y de disfrute. Todos pueden bailar, sin importar su edad o condición física. Es cuestión de animarse, de darle una oportunidad a las clases de danza para encontrar el disfrute en el movimiento”, agregó al respecto.

Luego de tres años enseñando en la ciudad de Esquel, la profesora se sigue sorprendiendo de la aceptación de la danza clásica en todos los rangos de edad. “La demanda de los alumnos me fue llevando a abrir paulatinamente clases para alumnos de 3 a 70 años”, expresó.

Nuevas corrientes de la danza clásica desembarcan en Esquel

Finalmente, para aquellas personas que quieran conocer de qué se trata esta disciplina, la profesora Clara Dixon invita a probar una clase, tanto en Esquel como en Trevelin. “Hay grupos para jóvenes y adultos principiantes, intermedios y avanzados”, detalló.

Para obtener más información pueden seguir a la profesora en las redes sociales, como Clara Dixon Danzas o comunicarse al 2945 335 355 para charlar sobre las clases y despejar dudas.

Nuevas corrientes de la danza clásica desembarcan en Esquel