El obispo de la Prelatura Esquel, Monseñor José Slaby, envió su tradicional mensaje de Navidad para la comunidad religiosa cristiana y saludó a todos los vecinos de la ciudad en estas fiestas. Pidió "que a nadie le falte trabajo y el pan en su mesa".

Mencionó que "la pandemia nos enfermó a todos en el alma y en el corazón. Nos sentimos todos heridos y agobiados pero la navidad es el tiempo de manifestación de dulzura, de amor de dios, de cordialidad y de amabilidad que curan y sanan los corazones".

En su mensaje, el obispo sostuvo que "Dios nace como niño para que nadie tenga miedo de él y a la vez aprendamos de él a construir grandes cosas, comenzando desde el fundamento del amor y la confianza".

También instó a que "aprendamos como pueblo a tratarnos bien en este tiempo, dejando de lado enfrentamientos, discursos que solo buscan espacios de poder y fomentan desencuentros".

Reflexionó que "hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros y que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo".

Slaby se dirigió a los vecinos y dijo que "Dios es el amor, es el que da sentido a nuestra vida y levanta de la tristeza, si ponemos la confianza en él". Además, deseó que esta Navidad sea de encuentro para todos.

Asimismo, consideró que "los tiempos difíciles nos entristecen pero por otro lado hace que se despierte en nosotros la solidaridad con quien necesita".

Por último, destacó que "la Navidad tiene sentido si la vivimos desde la fe y la fraternidad que nos ofrece Dios".