La expectativa mundial estaba puesta en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, donde Brasil y Argentina volvían a verse las caras menos de dos meses después de la histórica final de la Copa América que la Albiceleste ganó en el Maracaná a su clásico rival.

Antes del partido había rumores de que por la normativa vigente en el estado de San Pablo, los cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra debían hacer cuarentena por la situación sanitaria. Sin embargo, la delegación nacional afirmó que nadie los notificó de esta legislación.

Ante los ojos del mundo, a los 5 minutos del primer tiempo agentes de sanidad ingresaron al campo de juego con intención de llevarse a los futbolistas en cuestión: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendia. Tras idas y vueltas, los once jugadores argentinos abandonaron el campo de juego y la CONMEBOL informó que el encuentro estaba suspendido por decisión del árbitro. Aclararon también que al ser un evento organizado por FIFA, es el organismo más importante a nivel mundial quien debe resolver lo que ocurrirá.

El capitán argentino, Lionel Messi, recriminó a los agentes sanitarios por las formas en que llevaron a cabo el procedimiento. "Hace 3 días que estamos acá, ¿estaban esperando a empezar el partido?", cuestionó el astro.

La indignación no se hizo esperar en las redes sociales. Los primeros protagonistas en expresarse fueron el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia. A través de la cuenta de Twitter oficial, el mundo conoció su versión de los hechos.

Tapia, por su parte, reveló que fue CONMEBOL quien les pidió que se retiraran del campo de juego:

Sergio Agüero, quien no fue parte de la convocatoria por encontrarse lesionado, también utilizó esa red social para publicar su indignación

El escándalo fue tapa de los medios deportivos de todo el mundo. Por ejemplo, el diario español Marca publicó:

Mundo Deportivo, de Barcelona, tildó lo ocurrido de "esperpento":

Por supuesto, los espectadores también expusieron su indignación y, al menos en Argentina, cargaron fuerte contra el país vecino e hicieron tendencia "Murió Brasil".