De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la ciudad de Esquel este sábado 16 de julio Esquel amaneció como la ciudad más fría del país con -10.2 grados, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 4 grados centígrados por la tarde.

Asimismo, a las 11 de la mañana el ranking de temperaturas del SMN informaba que Esquel seguí encabezando el mismo con -7 grados centígrados y una sensación térmica de -11.4 grados centígrados.

Este mismo ranking señala que en la Base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina, la temperatura a esta hora era de -2.8 grados aunque la sensación térmica llegaba a -12.7 grados centígrados.

Esta situación fue marcada por meteorólogos señalando que en los últimos días se registraron marcados contrastes entre el Cono Sur del continente y la Península Antártica.

Mientras que en Patagonia se registan temperaturas que están por debajo -5°C con nevadas que ya superan la media mensual; en la Península Antártica se registraron máximas que alcanzaron temperaturas totalmente atipicas (15°C).  

Asimismo señalan como datos de color que este jueves 14 de julio la base San Martín alcanzó una temperatura máxima de 1°C y la Base Marambio 4,1 °C .

El meteorólogo Lucas Merlo, quien se encuentra en la Base Orcadas de la Antártida, informó que este sábado se registró en dicho lugar una temperatura máxima de 4,5°C, mientras que en Esquel la mínima registrada fue de -11,9°C

Ampliar contenido
Lucas Merlo