Llega diciembre y temblamos, estamos llenos de eventos, de día, de noche, actos de fin de año, reuniones con amigos, despedidas del trabajo, y las fiestas. Sumado a este torbellino de eventos la complejidad de que planeaste todo para un día divino de calor y resulta que el pronóstico no acompañó. Le echamos la culpa al chico del tiempo o al windgurú pero la verdad es que acá la cosa es así de impredecible siempre.

¿Qué consejo te doy? Dependiendo del tipo de evento siempre tener un plan B. Claro que si es el egreso de tu hijo, el plan B mucho no va a servir, porque un outfit tan especial como ese no es fácil de reemplazar. Pero,  es recomendable que ese no sea justamente un outfit tan alto verano, es mejor optar por algo media estación que en todo caso nos va a funcionar bastante bien  si hace un poco de calor.

Para el caso del resto de los eventos de fin de año sin dudas, tener un plan alternativo es la mejor opción. Si sos de las valientes que, con el afán de estrenar un outfit nuevo, se banca un vestido solero con 5 grados,  mis felicitaciones. Pero si no es así te sugiero algunas alternativas para modificar tu outfit, seguir aferrada, a medias, al plan inicial y quedar super trendy en tu evento.

Diciembre ¡el mes de los eventos!

Si la cosa va por el calzado, la propuesta más obvia es cambiarlo, si por ejemplo tenías plan de un vestido con sandalias, hoy está muy bien visto y totalmente permitido, ponerse una botineta corta o una bota larga.  El vestido, aún de seda o gasa, con botas queda canchero como pocas cosas y es lo que más vas a ver en las tendencias del próximo invierno.

Si lo que te preocupa es el cuello, o cubrir la zona superior de tu cuerpo, un pañuelo de seda va a ser un gran aliado, la seda abriga y mucho, aunque no lo creas, y por lo menos, para los momentos en que pasas del auto al lugar del evento y viceversa, va a ser un gran aliado. Pero claro tenés que encontrar uno que funcione con tu outfit y que sea suficientemente grande.

Una opción muy trendy, para las sub30, es atreverse a las remeras debajo del vestido. Es una tendencia muy de las Italianas y muy adaptada por las nórdicas. Vestido de breteles finitos con remeras básicas debajo. Sé que es una tendencia cuestionable, pero para quien la sabe llevar funciona a la perfección.

Otra alternativa para no pasar frío en caso que tu plan inicial sea llevar falda, es animarse a leggins o pantalones debajo. En general es controvertido porque lo percibimos como algo raro, pero les aseguro que es de las mejores alternativas contra el frío, también lo es  cuando querés usar vestido y aún no se han bronceado tus piernas.

Diciembre ¡el mes de los eventos!

Pero en cualquier caso la alternativa más efectiva es la de cambiar todo y empezar de cero. Para eso es importante planificar, pensar un outfit ideal si el día es cálido y tener una buena alternativa por si el día es fresco.

Siempre aconsejo, en el mismo sentido, comprar prendas que nos sirvan para más de un ocasión, para que no duerman en el vestidor si la opción inicial falla. El espíritu del little black dress (pequeño vestido negro) transformado en un ícono por Coco Chanel, es el de permitirte verte impecable en cualquier ocasión y con solo el cambio de un accesorio transformarlo en una prenda nueva.

Diciembre ¡el mes de los eventos!

Es muy importante que a la hora de comprar tengamos claro que vivimos en una zona donde el clima es más bien invernal por algo más de 9 meses y que por eso nuestro vestidor tiene que tener en su mayoría prendas que nos sirvan con este clima. Está bien tener prendas de verano, porque cuando el calor llega, llega con todo, pero también dura poco, así que siempre que pienses en un evento en verano en Esquel y Trevelin, pensá que seguramente vas a tener que abrigarte un poco en algún momento del día.

Con esa idea les propongo que piensen sus outfits  y las alternativas necesarias para todo el mes de diciembre, prendas que te  de opciones para invierno y verano, que sean versátiles, podamos usarlas en más de una ocasión y que con un cambio de accesorio la transformemos en algo nuevo.

¿Cómo te preparás para todos estos eventos? Ya planificaste tus outfits o sos de improvisar? Te leo en mis redes!

@fersegui (Instagram)

@ferseguitrend (Facebook)