Este miércoles 3 de noviembre, feriado en Chubut, el pronóstico del tiempo para la ciudad de Esquel, indica que el cielo estará nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 6 grados de mínima y los 13 de máxima con vientos. La jornada se mantendrá inestable en la mayor parte de la región de cordillera, con descenso de la temperatura.

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 42 por ciento.

Por la mañana, el cielo estará con lloviznas, con vientos del noroeste entre 32 y 41 kilómetros que se incrementará notablemente por momentos la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y el 40 por ciento para esta franja del día.

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con lloviznas y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 42 y 50km/h. con ráfagas. La temperatura pronosticada sería de 13 grados.

A la noche, el clima rondará los 6 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 42 y 50 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Alerta amarilla otra vez

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos fuertes que regirá para las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, durante gran parte del día miércoles.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 87 km/h" precisaron desde el SMN sobre la zona cordillerana.

Según fue señalado, la intensidad se mantendrá todo el día según indicó el Servicio Meteorológico Nacional con alguna intensidad mayor por la tarde.

El jueves sigue el viento aunque con menos fuerza.