Este 25 de febrero la ciudad de Esquel cumple 118  años de vida y lo festeja con diferentes actividades que comenzaron hace unos días y tendrán su correlato este domingo con el acto central y luego el tradicional desfile cívico militar.

El nombre definitivo "Esquel" es herencia de aquellas lejanas voces tehuelches que alguna vez señalaron este valle fértil, poblado de arbustos espinosos o de la deformación de esas mismas voces: esket, esgel, significa "abrojal" o "tembladeral"  ambas acepciones son válidas.

Por las calles de Esquel desfilarán hoy centenares de personas, colectividades y organizaciones típicas que demuestran que, a pesar de ser una ciudad llena de debates y sigue con los  brazos abiertos para recibir personas de todos los rincones del país y el mundo.

A partir de las 9 de la mañana tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional en Plaza San Martin y luego, a partir de las 11 horas el acto central presidido por el Intendente Municipal, Matías Taccetta y el Gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Momentos después distintas instituciones desfilarán frente al  palco ubicado en Belgrano y Av Ameghino.