En Argentina lo  popularizó Susana Gimenez y tanto abusó que lo tildamos de poco fino y nada elegante. Está claro que con las estampas animales hay que tener cuidado, porque para llevar un total look de leopardo, por ejemplo, tenes que tener carácter y elegir la estampa que es adecuada para nosotras.

El tamaño y la tela de la prenda es lo más importante, si el tamaño de la estampa es muy pequeña a mi no me gusta, pero si es demasiado grande, tampoco, si la tela brilla mucho puede ser un problema y si la tela se estira también.

En resumen mucho cuidado con el animal print pero para mí es un básico del guardarropa. Tanto es así que tengo zapatos, carteras y sacos que tienen más de 8 años y aún los uso.

¿Es el animal print un nuevo básico? por Fer Seguí

En mi vestidor abunda el blanco, negro, celeste, un toque de rojo y el animal print en todas sus estampas. Tengo leopardos y serpientes por igual y me encantan.  Los tengo en zapatos, carteras, sacos, camisas y pantalones. Por supuesto que jamás todo junto, aunque habría que evaluarlo, pero creo que son estampas que levantan cualquier outfit y están permitidas a cualquier hora del día.

No les voy a mentir, si me pongo un saco no hay vez que no me hagan algún comentario, más que nada los hombres: "que sacardi" es el más común, claramente en la zona el animal print no es habitual y si vas a usarlo tenes que bancártela.

Para mí un outfit monocolor negro, blanco o denim, con un saco de estampa animal es un diez garantizado, por supuesto que en este tipo de estampas tenemos que ser cuidadosas, porque el límite entre la elegancia y lo ordinario es muy fino. Si hay una prenda donde se nota cuando la estampa no es de calidad, es en las estampas animales y por eso debemos tener una de la mejor calidad que nos podamos permitir.

¿Es el animal print un nuevo básico? por Fer Seguí

Si aun viéndolo te gusta, pero, no te animas a los sacos, los pantalones son opciones muy amigables. Como no lo llevamos cerca de la cara, es más fácil, porque parece que se ven mucho menos y además, en general,  estamos mucho más acostumbradas a las estampas en los pantalones.

Las blusas son también una gran opción, como siempre necesitamos un saquito arriba la equilibra y quizás nos haga sentir más seguras. Pero imagínense una blusa animal print con un jean y una chatas, no les parece canchero, sexy y fácil de usar?

¿Es el animal print un nuevo básico? por Fer Seguí

Para las que les gusta pero no logran usarlo en prendas o no se atreven a tanto,  una cartera o un zapato, son alternativas fáciles, trendy, que hacen que un outfit muy clásico o neutro se transforme en algo único e inolvidable.

¿Es el animal print un nuevo básico? por Fer Seguí

Las más osadas se pueden permitir un vestido o un mono, la gasa con estampa animal es un ítem que este verano y el próximo invierno verán por todos lados, en verano con ojotas y en invierno con borcegos pero no van a faltar.

La estampa animal estrella de la temporada es el snake print (estampa de víbora), volvió después de 8 años, como todo vuelve y vuelve remixado. Es mucho más sobria que el leopardo y más fácil de componer. Esta temporada viene en color "original" o en gamas de amarillos, verdes y fucsias. A mí me encanta, la vi en sacos, pantalones y accesorios y queda genial en todo, y debo confesar que aunque me gustan todas, la snake print es la opción más elegante.

¿Es el animal print un nuevo básico? por Fer Seguí

Según las empresas que detectan tendencias para el invierno europeo 19 se viene el leopardo en colores, yo no sé, dudo de estos colores, yo soy más de los colores "originales", pero si dicen que se viene, va a venir con todo y veremos si se instala o pasa de largo.

El animal print para mí se instaló y trascendió muchas generaciones, es un básico como el blanco y el negro que no puede faltar en tu guardarropa.

Yo sugiero que si les gusta prueben y prueben en distintas prendas, estampas, colores, pero si su estilo es más sobrio lo prueben en los accesorios, quedan súper trendy y siempre suman. La mejor manera de hacer un outfit sofisticado es tener prendas clásicas con accesorios o toques de tendencia. ¿Y vos que me decis? ¿Sos de animal print o a esta tendencia la dejás pasar? En mis redes podes pasar a dejarme tu respuesta

@fersegui (Instagram)

@ferseguitrend (Facebook)