Finalmente este martes inició el juicio contra Cristian Mai Bustos , tan esperado por la familia de Tito Roberts que presenció la primer jornada de debate y escuchó las declaraciones del imputado, que dijo que no hubo complot para matar y que es un hecho "terrible" para todos.

Al respecto, Telma Roberts manifestó que " es fuerte verlo pero es lo que nos toca vivir hoy , tenerlo frente a frente que es lo que estábamos buscando desde hace muchos años" y afirmó que " no me sirven las disculpas porque Tito no está y seguro ellos van a tener su estrategia ".

Al ser consultada por la confirmación del Tribunal, señaló que está conforme y afirmó que "estoy confiando plenamente en ellos". También mencionó que por el momento ningún familiar declararía en el juicio y recordó que el Dr. Daniel Sandoval es quién los asesora y explica las cuestiones técnicas.

Respecto a lo sucedido en el debate, donde la defensora de Bustos señaló que no se va poder probar su culpabilidad en la muerte de Tito Roberts, expresó que le preocupa mucho pero confía en la declaración de los testigos y las pruebas que va a presentar Fiscalía.

En cuanto a la ausencia del Gobierno Provincial en la causa, siendo que su hermano era un empleado de la fuerza de seguridad, indicó que "es fuerte y doloroso porque era un empleado público. Creímos siempre que provincia iba a estar del lado de la familia, que íbamos a tener apoyo en algo pero no lo tenemos".