Policiales Tecka | Muerte | Vecino

Encontraron un hombre muerto en su vivienda de Tecka, abrieron una investigación

La policía investiga la muerte de un hombre de 82 años que fue encontrado muerto en su domicilio de Tecka. Un vecino le llevaba víveres y advirtió la situación

La Policía investiga la circunstancias en que se produjo la muerte de un hombre mayor de edad oriundo de Tecka que fue encontrado en su domicilio este martes al mediodía por un vecino.

Según el reporte policial un vecino de la localidad se acerca hasta la casa del señor Raúl Castro en el sector de chacras por Ruta Nacional 40 antes de ingresar al casco urbano, para dejarle víveres dado que estaba nevando. Luego de golpear con insistencia y sin obtener respuesta observa que en el lugar no había fuego ni humo saliendo de la chimenea, lo que le llamó aún más la atención por la baja temperatura reinante.

Desde una ventana logra visualizar a Castro quien estaba acostado sobre la cama aparentemente sin vida, por lo que decide dar aviso a la policía.

muerte tecka 2.jpeg
Un hombre fue encontrado muerto en su vivienda de Tecka, abrieron una investigación

Un hombre fue encontrado muerto en su vivienda de Tecka, abrieron una investigación

Los efectivos de la Seccional de Tecka se acercaron al lugar y convocaron también a la ambulancia del Hospital Rural, con el el Dr Gustavo Adolfo Valles quien con los recaudos de practica y de bioseguridad, ingresó al inmueble constatando que la persona se encontraba sin signos vitales y que presentaba rigidez cadavérica.

De inmediato se preserva el lugar de los hechos y se da intervención al Ministerio Público Fiscal. La Dra Jula Mateos asigna legajo fiscal.

También la División Especial de Criminalística se hace presente con personal de Criminalística a cargo del Subcrio Fernando Arce, quienes con los protocolos de bioseguridad ingresan al inmueble, junto al Dr Gustavo Valle. En el ingreso se realiza el hisopado para test rápido de COVID-19 sobre la persona fallecida lo que arroja un resultado negativo. Posteriormente, constatan que el cuerpo se hallaba de cúbito dorsal, recostado en la cama con prendas de vestir inferiores quemadas.

muerte tecka 3.jpeg

También presentaba quemaduras en otras partes del cuerpo de manera que se determina la muerte en circunstancias dudosas lo que va a ameritar una investigación para precisar el hecho que originó el deceso.

Vale destacar que no se constató en el lugar indicios de violencia ni muebles o parte de la vivienda quemados.

La Dra Julia Mateos desde la fiscalía de Esquel dispone el traslado del occiso a la morgue para realizar autopsia, traslado que se realiza con colaboración del Cuartel de Bomberos

La Policía solicitó la colaboración de la Municipalidad para dar con algún familiar con resultado negativo hasta el momento.