Actualidad taxistas | Esquel | inscripción

Taxistas solicitaron cambiar el tamaño de la inscripción en las lunetas

El pedido de los taxistas de Esquel se debe a que por el tamaño de la inscripción cubre gran parte de la luneta y les dificulta la visión.

La concejal de Juntos por el Cambio e integrante de la comisión de transporte, Karina Otero, informó que se reunieron con taxistas de la ciudad de Esquel debido a que habían presentado una nota solicitando algunas cuestiones, entre ellas la modificación del tamaño de la inscripción "LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS", que llevan en las lunetas de los autos.

La inscripción que, por ordenanza municipal, deben llevar los taxis, remises y colectivos cubre la parte superior de la luneta de los vehículos y esto, según informaron, dificulta la visión al momento de circular, por lo que solicitaron que se modifique el tamaño.

La concejal comentó que los taxistas presentaron un nuevo diseño y que analizarán la posibilidad de reemplazar el existente. Explicó que el diseño originar fue realizado por el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y son ellos quienes realizan los ploteados en los autos.

Aclaró que los trabajadores no se oponen a la implementación de la ordenanza pero solicitan cambiar el diseño y verán la posibilidad de unificar criterio para que no los perjudique y se puedan seguir cumpliendo la normativa.

Además, informó que en la reunión se abordaron otros temas como los certificados de antecedentes y la tasa de desinfección.

Taxistas plantearon inquietudes en el concejo