En las próximas horas debiera definirse el listado de personas que están en condiciones de acceder a la tarifa social y de esta manera en conjunto con las empresas prestatarias y el municipio se atenderán situaciones puntuales. El objetivo es que el Municipio a través de la creación de un fondo específico pueda ayudarlos en situaciones límite.

"Estamos a la espera de la respuesta del cruce de información para avanzar" indicó el Concejal Rubén Alvarez.

A partir de estas precisiones se intenta evitar el corte de servicios. El Estado generará un fondo para acompañar esas situaciones y también se analizará la capacidad de pago de cada familia.

A partir de esos datos se clarifica la situación real "Hay malintencionados que dicen que los vecinos le van a pagara a otros, nada más alejado de la realidad" expresó el edil.

Este lunes por la noche se realizó una reunión para analizar la continuidad de la situación, de la que participó el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta que se reincorporó en las últimas horas en su función y los vecinos autoconvocados, concejales y una representante de la Secretaría de Desarrollo Social.