La semana pasada tuvo lugar una importante reunión entre funcionarios municipales, vecinos autoconvocados e integrantes del Concejo Deliberante, en la que se analizó el avance del proyecto para implementar una Tarifa Social y Solidaria por parte de la Municipalidad de Esquel.

En esa ocasión se acordó esperar el informe del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para conocer la situación de cada uno de los contribuyentes o deudores de las empresas prestatarias de Servicios y con esos datos poder avanzar en el proyecto de Tarifa Social.

El secretario de de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que ya está en la Municipalidad de Esquel la información que envió el SINTyS para comenzar con el cruce de datos y ver a cuántas familias puede alcanzar el beneficio.

"Tuve comunicación con la gente del SINTyS, nos enviaron el archivo con la cantidad de vecinos que están en situación de vulnerabilidad de acuerdo a sus ingresos", informó.

Taccetta señaló que con esa información, viendo la cantidad de medidores de gas y electricidad, se reunirán nuevamente con el grupo de vecinos autoconvocados y con los concejales de todos los bloques "para analizar cuál es la posibilidad del Municipio de hacer frente a la deuda y de ahora en adelante cómo ayudar para que no se vaya generando nuevamente deuda".

El funcionario también señaló que desde el municipio se solicitó a la empresa Camuzzi que evite los cortes del servicio hasta que se pueda informar, con números, cuáles son los vecinos que tienen problemas económicos, según el SINTyS.

"La gente del Concejo deliberante está trabajando con un proyecto de ordenanza y, en base al número de cuánto sería la deuda, veremos cuáles son la medidas que podremos tomar desde el Ejecutivo", afirmó el secretario de Coordinación Gestión y Finanzas municipal.