El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con NOTAS DE RADIO por FM Sol y confirmó que a fin de mes regresará a sus funciones.

El contador se encuentra de licencia por motivos personales y una vez finalizada debe volver. De todas formas, contó que mantiene "el contacto fluido y diario".

"Me sigo levantando a la misma hora para estar en contacto y mirando las cuentas bancarias del municipio. No hay vacaciones para mí. Cuando termine mi licencia volveré, soy funcionario y me pagan por eso", remarcó.

Por otra parte, el funcionario resaltó que la posibilidad de dejar su cargo en la Municipalidad existe si Ignacio Torres llega a ser senador. Como fue candidato suplente de Torres en 2019, si el actual diputado es electo para cambiar de Cámara tendrá que reemplazarlo.

"Nunca hablé mal de Ongarato"

En otro orden de cosas, Taccetta aclaró supuestas críticas al intendente por falta de gestión. Al respecto, explicó que presentó un informe a Sergio Ongarato y al Concejo Deliberante, relacionado a los logros del área de Hacienda en los últimos 9 años.

"Comparé los presupuestos de 2012 y 2021 y el financiamiento de obras está hecho con fondos municipales". "En los últimos años no hay aportes de Nación y Provincia", indicó el responsable de la cartera contable municipal.

En este sentido, subrayó que puso en valor la fortaleza de las finanzas para poder afrontar el pago de sueldos y tener un margen suficiente que permita avanzar con obras para la cuidad.

"Nunca hablé mal de Sergio (Ongarato)", puntualizó y agradeció su acompañamiento y confianza en la función. Dijo que criticar al mandatario sería criticarse a él mismo, ya que es parte de la gestión: "Me hago cargo de las cosas que no salen bien y también de las cosas que se hacen bien".