Actualidad Hacienda | Taccetta |

Taccetta asumió la Secretaría de Hacienda de Esquel

El contador reemplazará a Yago Beatove, quien se alejó por temas personales. MIRÁ SUS DECLARACIONES

 

 

Taccetta se desempeñaba como subsecretario y aceptó el cargo luego de que Beatove planteara su alejamiento por motivos personales hace unas semanas.

 

En un acto privado del que participaron únicamente funcionarios y el ejecutivo municipal, el contador se hará cargo de la cartera de hacienda municipal.

 

A su salida, el contador Taccetta dialogó con FM SOL y explicó que la transición se está haciendo hace un tiempo con Beatove, y que se dará continuidad a un trabajo en equipo.

 

“Hace un tiempo que estamos mirando los ingresos del municipio para hacerlo lo más eficiente posible. Se ha implementado el nuevo sistema de administración, que nos ayudó a tener un superávit en cuanto al cobro de impuestos propios”.

 

También informó que el objetivo es paulatinamente ir achicando los gastos. “Hay que mirar con lupa qué es lo que se está gastando en las distintas áreas. Cada secretario tiene que evaluar el gasto improductivo y lograr el mismo servicio a un menor costo” explicó el funcionario.

 

Asimismo se expresó sobre las horas extras, que serán revaluadas debido a que la gran masa de trabajadores municipales terminan su jornada a las 13 pero hay algunas áreas, específicamente la cultural, en donde este horario no  sirve porque hay mucha actividad vespertina.