Se canceló nuevamente la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. La primera suspensión fue el año pasado, debido a la situación sanitaria. La sede designada era la Región de Los Lagos en el vecino país de Chile.

La definición se tomó durante el zoom de este lunes de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los juegos. Los organizadores del evento de este año, la Región de Los Lagos, informaron sobre la imposibilidad de llevar adelante la realización del evento, debido a la compleja situación sanitaria de Chile.

Asimismo, se analizará la posibilidad de que la Región de Los Lagos mantenga la sede en el 2022. En tanto, los representantes de ambos países plantearon que cada provincia organice competencias en las disciplinas que se disputan en los Juegos de la Araucanía para que los atletas no pierdan competitividad.

Recordemos que por Argentina toman parte de los Juegos las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en tanto que por Chile participan las regiones de Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Por otra parte, los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de diciembre.