Actualidad Supermercados | Chinos | Sindicato de Empleados de Comercio

Miguel Álvarez: "Los supermercados chinos se están adaptando a las normativas laborales"

El dirigente local del Sindicato de Empleados de Comercio señaló que, a partir de inspecciones, los supermercados chinos de Esquel cumplen con las normativas.

Desde hace unos años a esta parte, se registraron aperturas de supermercados Chinos en la ciudad de Esquel , algunos con grandes superficies y con empleados que deben regir con las normativas laborales del sector en Argentina.

Ante algunas irregularidades detectadas a partir de inspecciones que se realizaron por parte del Sindicato de Empleados de Comercio local, los propietarios de estos locales comenzaron a adaptarse a la realidad laboral que rige en nuestro país.

A esta situación se refirió Miguel Álvarez, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio región Noroeste de Chubut, quien afirmó que se está trabajando para la regularización de los empleados de todos los supermercados de origen Chino.

" Se fueron amoldando, sabiendo que vamos a seguir inspeccionándolos y vamos a impedir que hagan lo que les parece, tenemos un inspector que trabaja muy bien y logró que declaren el personal que tienen", detalló.

También aseguró que los propietarios están en contacto con el Sindicato y remarcó que están cumpliendo "en parte" con las normativas locales. "En algunos casos no pagan lo que tienen que pagar, si ellos trabajan 20 horas, quieren que los empleados trabajen por lo menos 22, esto es la República Argentina y no es China", aseguró.

Los supermercados chinos

Inversiones en Río Percy

Por otra parte, El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en Esquel, informó que cuentan con un terreno de 5 hectáreas en Ato Río Percy, donde próximamente se concretará un espacio de recreación para los afiliados.

"Tenemos un proyecto que va a llevar su tiempo y dinero pero pretendemos hacerlo. Ya tenemos un lugar cercano a Esquel donde un empleado pueda ir con su familia, comer un asado, tomarse unos mates y disfrutar el día", detalló Álvarez.

Inversiones en Rio Percy