Normalmente el Municipio de Esquel paga los sueldos de los empleados municipales el último día hábil del mes pero en esta oportunidad no será así, ya que el pago se concretará en el transcurso de la semana próxima.

El Secretario de Coordinación y Finanzas del municipio de Esquel Matías Taccetta, explicó que el retraso se debe a que se recategorizó a cuatrocientos empleados de planta permanente, lo que generó demoras en la liquidación de los sueldos correspondientes al mes de julio.

En este sentido, confirmó que en el día de hoy continúan trabajando en la liquidación con las nuevas categorías y destacó que los empleados del sector de personal están llevando adelante una ardua tarea para finalizar lo antes posible. También comentó que una vez cargados los datos deben corroborar que la información esté correcta.

Por último, manifestó que si logran cargar las novedades de los 400 empleados pagarán el día lunes, de lo contrario será en el transcurso de la semana.

Vale recordar que este mes también se liquidará el bono de 24 mil pesos para los trabajadores contratados, proporcional a las horas trabajadas, el cual fue acordado esta semana entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Municipalidad de Esquel.

También se pagará el 20% de aumento al contrato y se renovarán todos los contratos, según lo estipulado en el acuerdo salarial firmado entre el gremio y el municipio en el mes de marzo.