El Gobernador de la Provincia Mariano Arcioni indicó esta mañana en conferencia de prensa que están esperando el dinero restante del Fondo Fiduciario para liquidar los sueldos adeudados. "Para mañana estamos haciendo los esfuerzos para cumplir con los salarios. Dependemos de la cuota del fondo fiduciario" señaló el mandatario con pocas precisiones porque aún no está el dinero enviado por Nación en las cuentas provinciales.

El Gobierno está adeudando a los rangos 3 y 4 el sueldo correspondiente al mes de septiembre y a los rangos 1 y 2 el de octubre además del aguinaldo del mes de junio y en algunos casos puntuales acuerdos logrados en el año 2019, como en el caso de los trabajadores de La Trochita en la ciudad de Esquel.

En esta línea el Ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena señaló que "estamos dentro de lo planificado, esperando la transferencia del fondo fiduciario" y agregó que se va a pagar una masa salarial completa lo que implicará un desembolso de unos 5080 millones de pesos. Esto incluye a policía y salud.

En cuanto a la deuda existente Antonena repitió lo ya dicho. "Se esta trabajando para dar una respuesta sobre la deuda pendiente pero no precisó cuál es la mecánica