El Intendente Sergio Ongarato se refirió a la demorada concesión del transporte urbano y dijo que más allá de la voluntad política la empresa interesada en desarrollar el servicio, debe tener garantizados los subsidios . " El transporte público de Esquel es altamente deficitario ", aseguró.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobierno Mariela Sánchez Uribe se reunió con concejales de Esquel para informar sobre el estado de contratación directa de la empresa Ceferino que, se haría cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La funcionaria explica que se trata de una contratación directa y es un convenio de partes, por lo que queda la ratificación de esos instrumentos legales a efectos de poder dar lugar al inicio de la empresa.

Por su parte, el Intendente Ongarato recordó que la empresa Ceferino hizo una propuesta para el sistema de transporte público en Esquel, que se implementaría de una manera muy similar a lo que era antes de la pandemia.

"El transporte público de Esquel es altamente deficitario", remarcó y describe que el valor del boleto incide poco en el ingreso que tiene las empresas para afrontar los costos de mantenimiento de unidades.

"Se necesita un aporte de subsidios muy importante, alrededor de 2 millones de pesos mensuales, para poder sostener un servicio público de transporte en Esquel", detalló Ongarato.

En este sentido, dijo que la única forma de sostenerlo sin subsidios es con un boleto que sea más caro que el viaje en taxi, "lo que es inviable para el vecino".