El subsidio al gas residencial que beneficia a las provincias de la Patagonia fue puesto en funcionamiento en el 2002 por un periodo de 10 años y luego fue prorrogado hasta este 2021, por lo que a fin de año vencería.

En este marco, el Diputado Nacional Gustavo Menna señaló que es fundamental que se prorrogue el subsidio porque de no ser así los montos de las facturas domiciliarias serán el doble. Explicó que este beneficio se financia con un fondo que se paga en todo el país y permite compensar los montos en la Patagonia donde son muchos más elevados por los niveles de consumo.

Informó que año pasado presentaron un proyecto de ley para prorrogarlo por otros 10 años pero todavía no ha sido tratado. "Es fundamental porque sino se perdería un beneficio clave para la Patagonia, sobretodo para los usuarios residenciales", destacó.

Además se refirió al impuesto a los combustibles al indicar que hoy está vigente para la nafta pero no para el gasoil. Explicó que actualmente ese impuesto tiene un valor de unos 10 u 11 pesos y no representa el 50% del valor final de los combustibles.

En este sentido, manifestó que también presentaron un proyecto y si se aprobara el gasoil saldría más barato en la zona Patagónica.