Cuando un grupo del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOYEAP), que llegó a Esquel desde la Costa provincial quiso ingresar al lugar donde se llevaba a cabo el encuentro gremial, arremetieron contra la custodia policial y se generó un enfrentamiento en el que una empleada policial fue herida con una piedra en la cabeza.

A raíz del golpe, la mujer policía sufrió un desmayo y fue atendida por personal de salud y trasladada al Hospital Zonal de Esquel para su inmediata atención. El agresor fue identificado, demorado y trasladado a dependencia policial

El Comisario Pablo Naya, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía explicó que, a raíz de la cantidad de afiliados al gremio que se esperaba que participen de esta asamblea, se dispuso un dispositivo de seguridad apostado en la zona y en el ingreso al Camping Nahuelpan.

"Se sabía que podía llegar una gran cantidad de afiliados al gremio, provenientes de distintas zonas de la provincia, en el ingreso a la ciudad fue identificado un grupo que venía desde la zona del Valle quienes ingresaron con normalidad y llegaron hasta el camping", detalló.

"Tenían la intención de ingresar, pero el aforo ya estaba colmado, salió gente del interior del camping para ver si los que llegaban eran afiliados o no al gremio, en ese momento un grupo de más de 80 personas arremeten contra el personal que estaba en el lugar", agregó en su relato el Comisario Naya.

También señaló que este grupo violento se dirigió hacia el fondo del lugar donde se estaba realizando la asamblea e intentaron agredir a las personas que estaban allí. Por tal motivo tomó intervención Infantería impidiendo que el hecho pase a mayores.

El Comisario Pablo Naya informó que una empleada policial sufrió heridas en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Zonal de Esquel. "Hay un hombre demorado, identificado como el que arremetió contra la mujer policía que quedó desmayada por el golpe de una piedra en su cabeza", agregó.