Sofía Eyo Herpsomer | Escalada deportiva | Campus Dakar 2022

La joven promesa de Esquel, Sofía Eyo Herpsomer, da nuevos pasos en Escalada

La deportista de Esquel, Sofía Eyo Herpsomer, está participando de un Campus Juvenil de Escalada Deportiva como parte del Campus Dakar 2022.

Con la presencia de jóvenes escaladores de diferentes puntos de la Argentina, se está desarrollando un Campus Juvenil de Escalada Deportiva, en el que toma parte la esquelense Sofía Eyo Herpsomer.

El Parque Sarmiento es el lugar donde se lleva adelante el trabajo de los entrenadores. El Campus cuenta con el acompañamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento. Se trata de entrenamientos de velocidad, boulder y dificultad en Escalada Deportiva.

Recordemos que Sofía Eyo Herpsomer, es parte del "Programa de Entrenamientos Campus Dakar 2022", en el que participan jóvenes de todo el país con proyección a futuros Juegos Olímpicos de la Juventud. La finalidad de este campus es preparar los equipos representativos de Argentina y la esquelense se perfila como una de las candidatas a participar.

Sofía tiene 15 años y escala en el Club Andino Esquel, desde hace tiempo representa a su ciudad en diversas competencias a nivel nacional.

A su vez, lleva recorriendo diferentes muros de escalada entre ellos Perú Beach, Parque Sarmiento y la sede Bucareli del CABA.