Actualidad SOEME | paritaria | Esquel

Reunión paritaria: El SOEME pretende no perder ante la inflación

Esta mañana se llevó adelante la primera reunión paritaria entre el Municipio de Esquel y el SOEME, correspondiente al segundo semestre del año.

Este viernes por la mañana el Municipio de Esquel mantuvo la primera reunión paritaria con el SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste), correspondiente al segundo semestre del año.

Tomás Ulloa, Secretario de la Seccional Esquel del SOEME y ZO, destacó el diálogo con el ejecutivo e informó que el Intendente Sergio Ongarato presentó un informe sobre la situación económica y financiera del municipio y realizó una propuesta salarial que será dada a conocer en la reunión con los delegados de cada sector municipal, prevista para la próxima semana. También desde el gremio presentaron algunos puntos que restaban tratar, como el trabajo con organigramas en las secretarias y la corrección de adicionales en el área de ambiente.

Comentó que al momento de las discusiones salariales acostumbran, como estrategia, a que sea el ejecutivo el que realice la primera propuesta para luego analizarla y hacer una contrapropuesta, de ser necesario.

En cuanto a la escala salarial y lo que pretenden en esta nueva negociación, dijo que el objetivo es no perder ante la inflación anual que ronda el 50%, lo que rondaría entre un 15 y 17%. En este sentido, vale recordar que en el primer semestre del año acordaron un aumento del 35%, el cual fue de manera escalonada: 10% en marzo, 5% en mayo, 5% en junio y el 10% en agosto.

Reunión paritaria entre el SOEME y el Municipio de Esquel

Por su parte, el intendente Ongarato señaló que la propuesta que presentó el ejecutivo "está conformada por un porcentaje de incremento escalonado de lo que queda de acá a fin de año con un incremento que supere la expectativa de inflación que haya para este año”.

“Estudiaremos otros pedidos que son más puntuales, que tienen que ver con la renovación de contratos, adicionales para algunos sectores y otros temas que se pueden ir conversando. Lo importante es lograr un acuerdo que haga que el sueldo del empleado municipal no pierda ante la inflación y que pueda tener quizás una pequeña recuperación", agregó.

Reunion con soeme