Desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de octubre se realizará la 44° Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel, que este año tendrá la participación de 17 cabañas de la región. Si bien el público podrá acceder para presenciar las distintas instancias del evento, no se harán otras actividades como la peña o el asado, para evitar la aglomeración de gente.

En diálogo con EQSnotas.com, Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural de Esquel, destacó la importancia de este evento para todo el sector del campo, en particular para el sector de la cría de vacas.

"Es una de las exposiciones de mayor jerarquía, por el nivel de la genética que se presenta, que proviene de las cabañas de nuestra provincia y que se caracterizan por estar al más alto nivel del país", remarcó.

En cuanto a las actividades de la Exposición Bovina, informó que el viernes 8 se recibirán a todos los animales inscriptos, mientras que la Jura se realizará el día sábado 9 y estará a cargo del veterinario Santiago de Bernardi. El domingo 10 será el momento del tradicional remate.

"Tenemos 17 cabañas inscriptas, es un número importante lo que marca la vigencia y la necesidad de los cabañeros de participar de este tipo de muestras", agregó Jones.

También indicó que este año, todo aquel que quiera asistir a cualquiera de las instancias de la Exposición Bovina, puede hacerlo libremente. "El espacio es grande, abierto, el clima estará muy bueno y eso garantiza que se puedan ubicar en cualquier lugar del predio manteniendo la distancia", explicó.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural de Esquel lamentó que en esta oportunidad no habrá stands y no se realizará la peña, ni las actividades con caballos y el asado del domingo "porque no estamos en condiciones de garantizar que esas actividades se puedan hacer con poca gente".