Actualidad sismo | Santa Cruz | El Calafate

Un fuerte sismo en Chile hizo temblar a El Calafate

Esta madrugada un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sorprendió a El Calafate y otras localidades de Santa Cruz.

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles a la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. No se registraron víctimas, heridos, ni daños materiales.

El epicentro del temblor fue en Chile, 161 kilómetros al norte de Puerto Natales y tuvo una profundidad de 23.90 Kilómetros. Se sintió de manera sorpresiva en la provincia argentina. Además de El Calafate, se vieron afectados El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

Si bien toda la zona cordillerana suele ser una región donde los movimientos telúricos aparecen con frecuencia, el temblor de este miércoles causó sorpresa por su intensidad. Los vecinos señalan que nunca se registró uno de este tamaño. Previamente, se registraron fuertes ráfagas de viento en la región.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que fue "un sismo de menor intensidad" que se percibió "a las 5 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena". Allí, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, según informaron.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que reporta los movimientos ocurridos en Argentina, no informó al respecto de los temblores que se sintieron hace unas horas en El Calafate.

Semanas atrás en Mendoza también se registró un terremoto. En esa ocasión, de 5,2 grados en la escala de Richter.