La Oficina de Cibercrimen de Lago Puelo investiga diferentes denuncias por casos de delitos de sextorsión registrados en la circunscripción judicial de la cordillera.

En este marco, el fiscal jefe Carlos Díaz Mayer, solicitó al juez penal una orden de allanamiento, a los fines de requisar celdas ubicadas en el Módulo II del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew.

A las 05:30, personal policial de la brigada de investigaciones de Trelew e integrantes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P) ingresaron al centro de detención.

El objetivo de la diligencia, era encontrar aparatos de telefonía que serían utilizados para realizar las operaciones delictivas de extorsión sexual.

Según informaron los investigadores, el resultado de la diligencia fue positivo. En la celda de un condenado por delitos cometidos en la zona cordillerana, fue hallado un teléfono celular.

Este dispositivo y otros elementos de interés para la causa, fueron secuestrados y serán analizados por el equipo de investigación.