Actualidad Corte | Obra social |

SEROS espera que el gobierno pague para cumplir con prestadores

No hay datos ciertos de cuando estará el desembolso. A esto se suma el pago escalonado también a jubilados. Recurso judicial en puerta? #Informate

 

 

La situación de la obra social SEROS es realmente comprometida. Los prestadores esperan que se genere un esquema previsible y que se atiendan las deudas de los últimos meses.

 

 

Lo cierto es que si el gobierno provincial no cancela la deuda con a la obra social Seros, las asociaciones médicas podrían cortar las prestaciones a la  entidad que brinda cobertura de salud a todos los empleados de la administración provincial y municipios.

 

 

Alfredo Prior, vocal por los activos de ISSyS y Sara Gianardo vocal por pasivos detallaron la situación en diálogo con Pablo Vernazza para FM Sol

 

 

Prior confirmó que “la provincia no cumplió con el envío de fondos que corresponden al mes de enero, tienen que ingresar los aportes tanto personales como patronales en el mes de febrero. Esto nos ha imposibilitado a todo el directorio poder cumplir con los prestadores médicos. Hemos alcanzado a abonar entre el 60 y el 65% pero ya tendríamos que estar pagando el resto”.

 

 

Seros logró abonar a todos los prestadores un porcentaje de noviembre, pero aún falta el resto. Aunque aún no hay un aviso formal de corte de prestaciones, no se descarta que pueda ocurrir esta medida si entre hoy y mañana el gobierno no da señales de hacer frente al pago.

 

 

Prior manifestó que “esto no es nuevo pero se está haciendo cotidiano. El afiliado de Seros no tiene por qué pagar una gestión con dos años sin gobernador. Los 130 mil afiliados no pueden pagar estas consecuencias por una mala gestión de dos años sin conducción” expresó Prior.

 

 

“Esta responsabilidad la tiene que cumplir la provincia en abonar todos los dineros que le corresponden a la obra social. Hemos solicitado con la vocal -Sara Gianardo, de pasivos- reunión con el Ministro de Economía, con la vocal, para fijar nuestra posición y si tenemos que insistir con la justicia lo vamos a hacer” aseguró.

 

 

 

Deuda con jubilados y pago por rango

 

La vocal por pasivos, Sara Gianardo  confirmó que la notificación del pago por rango a jubilados fue recibido con gran malestar. Cabe recordar que el estado provincial debe 560 millones a la obra social en concepto de aportes previsionales que retiene y no transfiere a la caja.

 

 

“Después de 30 años de trabajo activo no tenemos por qué estar pasando esta situación. No es nuestro problema. Obviamente que vamos a hacer las presentaciones que se tengan que hacer y cómo vamos a responder.”.

 

Gianardo expresó que “los jubilados están inquietos. Están en juego los medicamentos, los tratamientos prolongados…no se puede vivir con esta incertidumbre después de haber aportado durante tantos años a la provincia del Chubut”.