Actualidad Corte | SEROS |

SEROS: sin farmacias ni bioquímicos y pronto sin médicos

Te anticipamos el corte de servicios de los médicos, hoy se sumó el de los bioquímicos en la zona oeste. #Informate

 

 

Como anticipó EQSnotas.com desde este sábado el Círculo Médico del Oeste del Chubut cortará el servicio a los afiliados de la obra social ante el incumplimiento en los pagos.

 

 

La medida nace de la Federación Médica de Chubut y da cuenta que ante la incertidumbre en cuanto al cobro de las prestaciones facturadas, el atraso del pago y la valoración de las mismas aplican esta medida desde el sábado, como medida de protesta para que sea visible política y socialmente.

 

 

En este sentido explican que el corte será desde las 7 del próximo sábado y hasta las 7 del 26 de marzo.

 

 

La modalidad dispuesta es la siguiente: se cobrará la consulta $400 y las demás prestaciones a valores SEROS. Debe entregarse el recibo correspondiente por cada cobro. Los pacientes que no abonen, deberán ser derivados a salud pública. Los pacientes que están internados continuarán con la atención por la obra social.

 

 

De esta manera los médicos vuelven a cortar el servicio a la obra social, tal cual lo habian anticipado días atrás en una solicitada que los declaraba en crisis.

 

 

 

Bioquímicos también

En una nota presentada en la mañana de este jueves en las oficinas de la obra social en Esquel, los profesionales de la cordillera  notificaron la determinación de suspender la atención a los afiliados de la obra social.

 

A la demora en el pago de los honorarios se suma el atraso en los aranceles que en general se fija unilateralmente desde la obra social.

 

De no tener respuesta inician la atención con reintegro desde el lunes.

 

 

Los farmacéuticos siguen

Por su parte el servicio de las farmacias se vió afectado desde el viernes de la semana semana cuando llevaron adelante el primer corte. Luego recibieron una respuesta con un depósito mínimo, lo que hizo que retomaran el corte esta semana.

 

En todos los casos, la única opción es el pago en caja y la tramitación luego del reintegro.

Temas