Judiciales seguridad | juicio | Esquel

¿Cómo sigue el operativo de seguridad por el juicio de "Mai" Bustos?

Los jefes de la Unidad Regional Esquel de Policía brindaron detalles sobre el esquema de seguridad que se mantendrá durante los días que dure el juicio.

En el transcurso de este martes, comenzó en Esquel el juicio para determinar la responsabilidad de Cristian "Mai" Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir. Por tal motivo se desplegó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Casino de Suboficiales, lugar donde se lleva adelante el juicio.

Cabe recordar que el debate cuenta con la presencia de familiares de la víctima y, según estiman las autoridades judiciales, se prevé que se desarrollará a lo largo de dos semanas en las que se mantendrá el estricto esquema de seguridad en la zona,

Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional Esquel de policía, Comisario Mayor Pablo Naya informó en diálogo con EQSnotas.com, cómo se distribuye el personal que está abocado a las tareas de seguridad durante todos los días en los que se desarrolle el juicio contras "Mai" Bustos.

Naya señaló que en el exterior del edificio donde se lleva a cabo el debate hay más de 10 empleados policiales, mientras que personal de la Guardia de Infantería se encarga del traslado y la custodia en el lugar. También indicó que hay personal de Motos y de Operaciones en los alrededores del edificio.

Por su parte, el Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Cristian Cedrón, reconoció que este juicio tiene "una significancia especial", ya que las víctimas fueron empleados policiales.

"Si bien uno no tiene que mezclar la profesión con estas cuestiones, esto conlleva a que nosotros dispongamos este dispositivo teniendo en cuenta la envergadura que tomó", aseguró.

Finalmente, Cedrón adelantó que está previsto que para toda esta semana y la semana que viene el operativo siga desarrollándose como en la jornada inicial.

Operativo de seguridad por el juicio de Bustos. La palabra de los jefes de la unidad regional