Actualidad Segunda ola | presidente | COVID

Segunda ola de COVID: el Presidente pidió prevención ante la falta de vacunas

El Presidente brindó un mensaje donde pidió a los argentinos reforzar la prevención ante la escasez de vacunas. El otoño llega con la segunda ola de COVID

El Presidente de la Nación Alberto Fernández brindó un mensaje por cadena nacional, este jueves por la noche donde pidió que se extremen las medidas ante la llegada inminente de la segunda ola de COVID en el país.

El mandatario nacional remarcó una vez más que el acento está puesto en la responsabilidad individual y en la vacunación que admitió que va muy lenta.

"Mi mayor preocupación es la salud, salvar vidas y trabajar en la recuperación económica Aprendimos a educar con cuidados a cumplir protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas y familiares" señaló el Presidente.

Sin anuncios concretos en sus expresiones Fernández ratificó que están desaconsejados los viajes al exterior y que quienes lo hagan tendrán que hacer un estricto aislamiento a su regreso.

Fernández identificó tres problemas: "el primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados. El segundo problema es que el Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad. El tercer problema es que hay escasez global de vacunas."

Además remarcó que "Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora"

Luego de reunirse con los gobernadores y gobernadoras Fernández señaló que "Para afrontar el otoño y el invierno tenemos un Plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados."

"Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención. Quiero que sepan que las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y tener cuidados estrictos" remarcó el Presidente y luego destacó que "Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre."

Los argentinos y argentinas hemos aprendido a cuidarnos. Ahora que llega el otoño tenemos que reforzar esos cuidados. Cuanto más lo hagamos, habrá menos contagios y fallecidos.

Específicamente sobre las vacunas el mandatario indicó que "Al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar. Hasta hoy llegaron al país 4 millones de dosis, un 6% de las dosis que hemos contratado."

Finalmente, una vez más Alberto Fernández destacó "Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar. Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible."