Un importante operativo contra el narcotráfico a nivel nacional secuestró 500 kilos de droga y tuvo como una de sus sedes de investigación a la ciudad de Puerto Madryn, donde logró detenerse a uno de los cabecillas de la organización criminal.

La ministra de Seguridad y el jefe de la Policía Federal presentaron el operativo en que resultaron detenidas tres personas y secuestrados 500 kilos de marihuana y cocaína. La investigación, que llevó varios meses dio con los eslabones más altos de la organización que operaba en un amplio espacio geografico del país.

Los allanamientos tuvieron lugar en Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el centro de acopio de la droga y lograron secuestrarse más de 470 kilos de marihuana. Luego se llevó la investigación hacia un financista de Chaco, que compraba las drogas y las vendía a una segunda persona que distribuía por el país. Pero además, este hombre viajaba con frecuencia a Puerto Madryn.

La vigilancia constante de esta persona permitió conocer que tenía planeado el viaje a Madryn y lograron detenerlo con más de 5 kilos de cocaína escondidos en el auto.

En total se concretaron siete allanamientos, dos en Madryn.

La causa continúa a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Martin, Provincia de Buenos Aires.