Política | Saunders | Chubut al Frente | Esquel

Valeria Saunders: "Es una elección muy particular para Chubut al Frente"

La concejal de Chubut al Frente destacó lo particular de la campaña de cara a las PASO ya que no habrá interna dentro del frente político que representa.

Quedan pocas horas para las alecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir quiénes serán los candidatos a Diputados y Senadores de cada partido para las elecciones Generales de noviembre. La concejal Valeria Saunders, de Chubut al Frente, se refirió a la campaña que llevaron adelante en Esquel pese a no tener una interna.

En diálogo con la prensa, Saunders reconoció que esta elección "es muy particular" porque Chubut al Frente no tiene interna. "Vista la situación por la pandemia y lo particular de esta campaña, no salimos a caminar los barrios a repartir boletas, aunque hay algunas agrupaciones que están trabando en eso", señaló

En otro aspecto, la concejal del Bloque Chubut al Frente se refirió al reclamo que le hizo al Presidente del Concejo Deliberante. "Le pedí que cada vez que yo presente un proyecto se mencione como Bloque Chubut al Frente y al concejal Alonso como Bloque Por Esquel. Yo represento un espacio político en el concejo Deliberante", aseguró.

Es una eleccion muy particular para Chubut al Frente

La salida de Taccetta

La polémica salida del ahora ex Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, sigue generando repercusiones. El tema fue abordado por la concejal Valeria Saunders quien realizó algunas consideraciones al respecto.

"Tristemente fuimos noticia en la provincia por una situación muy particular que se plantea en el escenario político de Esquel al despedir en forma intempestiva el intendente a su secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas", consideró Saunders.

Por otra parte, señaló que ella no evalúa la situación político partidaria en la interna que mantienen estas dos líneas para las PASO, pero sí reconoció que esto "puede repercutir en el funcionamiento de la Municipalidad de Esquel y en el funcionamiento del equipo del ejecutivo municipal".

"Vamos a tener que esperar al lunes y ver el escenario que se plantea, hay una fuerte ruptura en el gabinete municipal y en concejo deliberante que se nota fuertemente porque la energía está puesta en la elección del 12 de septiembre", concluyó.

Saunders sobre polemica salida de Taccetta