La relación entre el oficialismo y las minorías en el Concejo Deliberante de Esquel no atraviesa su mejor momento.

La concejal María Eugenia Estefanía de Juntos por el Cambio expresó días atrás a EQSnotas.com que los bloques opositores no escuchan y que es "inentendible" la actitud de no acompañar proyectos que son de interés general como la prórroga de la ley ovina y la vinculada con los incendios de la zona de la Comarca.

Este viernes por la mañana el tema volvió a generar un contrapunto en el marco de la sesión ordinaria desarrollada y cuando el oficialismo insistió con el tratamiento de los proyectos de declaración.

Saunders fue muy crítica con la fundamentación que tienen estos proyectos. "no hay cuestionamiento sobre la declaración en sí pero no hay datos ni análisis en el expediente. Lo que cuestionamos es que están falto de contenido" remarcó

Desde la mirada de Saunders se debe dar mayor volumen político y contenido preciso a la expresión planteada.

"Vamos a aprobar también una declaración de Güemes. Pobre Güemes. Sacada del manual Kapelusz la declaración. Fundemos un poco más. Ni mis alumnos de cuarto grado hacían esa declaración" señaló la edil de Chubut al Frente.

La expresión tuvo la respuesta de la concejal María Eugenia Estefanía, "si los concejales se hubieran ocupado de revisar el Boletín Oficial con el presupuesto para el Plan de Manejo del Fuego habrían visto que hubo una pérdida del 42%" señaló.

"Lo importante acá es que estamos todos de acuerdo con que lo que sucedió merece una declaración de este cuerpo. No creo que no sea importante."