Ambiente y Salud salud | vacunación | Esquel

Todavía hay personal de salud sin completar el esquema de vacunación

El Director del área programática Esquel afirmó que es bajo el porcentaje de población vacunada y aún hay personal de salud que no recibió la segunda dosis.

Roberto Alonso, Director del área programática Esquel, afirmó que es "muy bajo" el porcentaje de población vacunada y aún no logran completar el esquema con el personal de salud que todavía le falta recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Al respecto, señaló que "hay una continuidad en lo que es la campaña de vacunación pero la población a vacunar es mucha y siempre es insuficiente". Además, dependen de las dosis que envían desde el Ministerio de Salud de la provincia y de nación.

Vacunas

En este marco, se refirió al Plan Detectar que este lunes martes y miércoles funciona en instalaciones del Sindicato SOEME, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y O´Higgins, frente al Hospital Zonal Esquel, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Valoró la posibilidad de continuar con esta estrategia de abordaje territorial y extenderlo a otras localidades como Trevelin, ya que muchas veces las personas prefieren dirigirse a los lugares donde funciona el operativo y no a los hospitales.

El Detectar continuará en Soeme