El viernes pasado el gremio SISAP que nuclea a trabajadores de Salud, mantuvo un encuentro con autoridades provinciales en el Ministerio de Economia para discutir las condiciones de pago del sector y la liquidación de la deuda salarial. Lo cierto es que no hubo respuestas en ese encuentro y desde el Gobierno les propusieron que presenten este lunes una nota con su propuesta.

Hoy presentaran entonces el escrito donde se reitera el pedido para que "arbitren los medios pertinentes definitivos, en virtud de asignar los fondos presupuestarios correspondientes a fin de cancelar la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores y trabajadoras de la salud pública provincial".

Desde el gremio sostienen que el planteo es el mismo y que esta actitud solicitando nuevas presentaciones responde a una maniobra dilatoria, por lo tanto en paralelos discuten la mecánica de medidas de fuerza que llevarán adelante en toda la provincia.

Vale destacar que si bien el Ministerio de Salud firmó un acuerdo con varios gremios ligados con el sector donde se propuso liquidar la deuda en cuotas y la clausula gatillo en diciembre, el SISAP no lo suscribió y mantiene las medidas de fuerza en toda la provincia.

El titular del gremio, Carlos Sepúlveda señaló que "Nuestra propuesta estará circunscripta a exigir el pago de la totalidad de la deuda de cláusula gatillo 2019, aceptando algunas cuotas, mientras la cancelación de la misma se haga dentro del año en curso", afirmó y agregó luego que también exigirán que se concluya con el pago del sueldo del mes de mayo 2021 para aquellos trabajadores que todavía no lo hayan cobrado".