Actualidad salud | Puratich | Ministro

Resolución: Puratich convoca a empleados públicos para que desde casa colaboren con salud

El Ministro Puratich adelantó que firmará mañana una resolución para que los empleados que estén bien de salud colaboren con los equipos del área

Luego de la reunión desarrollada esta tarde con el COEM, el Ministro Puratich y el Intendente Ongarato brindaron una conferencia de prensa donde el titular de la cartera de salud adelantó el contenido de una resolución provincial para sumar gente que pueda trabajar desde sus casas.

El Ministro Puratich anunció que mañana miércoles firmará una norma con varios puntos, pero entre ellos se destaca la necesidad de sumar más personas para que desde sus casas colaboren con los equipos de salud.

"Vamos a instar a las personas que están licenciadas por tener factores de riesgo, o por ser contactos estrechos pero que pueden trabajar desde sus domicilios en modo home office" para que se sumen y colaboren dijo Puratich marcando que el sistema de salud está al límite y necesita recursos humanos.

"Esto se ha tomado como una licencia y en realidad es una suspensión de la actividad presencial pero que no implica que no puedan cumplir otras funciones" indicó el Ministro.

La definición está basada en la saturación que tiene en estas horas el sistema de salud de la provincia ante el crecimiento de casos para dar seguimiento a los pacientes que son positivos o los contactos estrechos. En Esquel puntualmente es constante el reclamo por la falta de monitoreo pero lo cierto es que el personal ya no tienen capacidad real para responder.

Según indicó el Ministro se invitará al resto de las instituciones públicas a tomar una definición en igual sentido.

Un planteo parecido realizó dias atrás el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato para que se puedan sumar empleados que están en buenas condiciones de salud para sumarse al seguimiento de alguna manera.

También se convocará a voluntarios del Ejército y se abrió una convocatoria masiva para quienes quieran sumarse al trabajo del Plan Detectar y la campaña de vacunación que se está realizando y que se irá intensificando con el correr de los días.

Puratich. Suman voluntarios y personal licenciado