Ambiente y Salud |

Salud ya no recomienda el aislamiento en hoteles

La dra. Méndez del Área Programática explicó los motivos por los que pidieron al municipio que dé de baja esta medida. #Mirá

 

Desde el Área Programática Esquel, la dra. Julia Méndez explicó que “ya no recomendamos al municipio ordenar que las personas hagan el aislamiento en un hotel. Le pedimos que dé de baja la obligatoriedad de la medida”.

 

“Es muy complejo manejar la bioseguridad del lugar, teniendo en cuenta la exposición del mismo personal del hotel y a la gente que a veces debe pasar 14 días en una habitación chica” indicó.

 

Por otra parte, explicó que “nosotros venimos con un esquema de trabajo con colectivos y vuelos que sigue del mismo modo desde marzo. Somos la única área programática que tiene este control estricto de identificación de los viajeros”.

 

“Seguimos en fase cinco, pero la circulación no se puede parar y el riesgo potencial de contagio siempre está” recordó, y valoró que “la estrategia sigue funcionando bien, con este equipo de aisladores que son el corazón del sistema, realizan el abordaje diario. Confiamos en lo que hacemos”.