Actualidad SADOP | Reclamo | gestión privada

SADOP aclara que el cierre de colegios no tiene que ver con el reclamo docente

Carina Enciso, de Sindicato de Docentes Privados, remarcó que "una cosa es el reclamo del trabajador y otra es el reclamo de la patronal" contra la provincia.

El miércoles en horas de la tarde, las escuelas de gestión privada de la provincia de Chubut, entre ellos el Salesiano de Esquel, anunciaron que este viernes cerrarán sus puertas "para acompañar a los docentes en su reclamo por incrementos salariales". Esta situación fue desmentida por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

"Les informamos que, como signo de las implicancias que estas políticas pueden tener en el futuro de nuestras instituciones, el día viernes 15 de octubre las Escuelas públicas de gestión privada transferidas estarán cerradas", expresaron en un comunicado, los representantes de las escuelas de gestión privada.

Ante esta situación el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), aclaró que la medida adoptada por los colegios no tiene relación con los reclamos de los trabajadores, como lo habían anunciado, sino que se trata de una medida de la patronal contra provincia.

Carina Enciso, de SADOP, aclaró que este viernes los representantes legales de los distintos establecimientos de gestión privada de toda la provincia "decidieron cerrar sus puertas apegándose al reclamo de los trabajadores, pero son dos cosas diferentes".

"En este caso los representantes legales son la patronal, que ahora toman esta medida agarrándose del reclamo de los docentes para reclamar al gobierno", expresó y remarcó que "una cosa es el reclamo del trabajador y otra es el reclamo de la patronal que lo realizará este viernes cerrando las puertas de las escuelas, es una cuestión de los empleadores".

La representante de SADOP indicó que en Esquel el único colegio que cierra este viernes es el Salesiano y señaló que es la empresa empleadora la que cierra sus puertas "en una medida que es muy diferente a cuando los sindicatos convocamos a paro".

Carina Enciso (Sadop)

Aumenta la masa de afiliados a SADOP

Por otra parte, Carina Enciso informó que SADOP cuenta actualmente con más de 50 afiliados en Esquel, Trevelin y Cholila y destacó que "es un buen número, teniendo en cuenta que son pocas las escuelas de gestión privada en la zona".

Finalmente recordó que todos aquellos que trabajan realizando un acto pedagógico y tienen un empleador, forman parte del sindicato de Docentes Privados.

Aumenta la masa de afiliados a sadop